Soy el Vino

10:53 Posted In 0 Comments »

"Soy el vino"

Lila Levinson


¿Porqué me bebes así?

Espera:

mira mi líquido rojo, azul, negro, violeta,

alma que cae en lágrimas

en copas transparentes.

Te brindo los tonos del cosmos infinito,

los perfumes del cassis, de las frutas,

del pimiento verde y de las trufas.

Deja que me desborde por tus labios

hacia tu garganta.

Siente la fragancia de las arboledas.

Mira dentro de la copa, allí puedes ver

mujeres cortando uvas sabrosas

con bocas moradas,

bocas que besas, muerdes, fagocitas.

Sueña con esas manos callosas

realzadas de tanino,

Oye los rasgueos de guitarras y

del agua cantarina que beben entre

hileras y parrales

para sosegar la fatiga de los cuerpos.

¡Hombre¡ Detén tu paso.

Percibe el hechizo.

Soy la exhalación de la fronda, de las especias,

de los frutos del norte y del sur,

del ecuador y el del río

Tómame sin apuro,

desnúdame despacio con tus cinco sentidos

piensa que me acunó la luna,

que me despertó el sol.

Mi romance con la madera

fecunda aromas: chocolate, café, vainilla.

Los ancestros me bebieron

y en su adoración me coronaron.

Soy lo excelso.

Comprende la pasión del que me hizo

Para que tu mente se vuelva a enamorar

Libérame. Soy el vino


(propiedad intelectual registrada)

0 comentarios: